Ferias Mobiliario

NYCxDesign: Lo nuevo de Ladies & Gentlemen

Lunes 5 de Junio de 2017 Publicado por Equipo Editorial

El estudio de diseño Ladies & Gentlemen Studio basado en Brooklyn presentó una serie de nuevos proyectos y colaboraciones dentro del marco de NYCxDesign. Fundada por Dylan Davis y Jean Lee en 2010, el espíritu explorador de L & G Studio es una mezcla de su curiosidad con el deseo de celebrar material y funcionalidad. Conocimos a fondo el trabajo y filosofía de L&G cuando visitaron Monterrey para su ponencia en DECODE 2016 y desde entonces hemos seguido de cerca sus nuevos diseños, aquí algunos de los que presentaron recientemente:

 

Producidas por ellos mismos, la colección de iluminación FLOAT tiene tintes escultoricos capturando un momento de suspensión en el espacio. FLOAT combina elementos en su mínima expresión esenciales para trabajar en conjunto e íntimamente definir el espacio con la luz y la forma.

Aunque su estudio está en Brooklyn, L&G hizo una tienda temporal pop-up en colaboración con la marca de muebles australiana SP01 en Soho. El espacio incluye una  sala de lectura curada  por w i n d o w + Various Projects, y objetos especiales creados por Pat Kim, Object & Totem y High Gloss. En este espacio L&G también presentó nuevos diseños de joyería y luminarias.

Como parte del proyecto Furnishing Utopia que revisita los Shaker Americanos (lee nuestro post sobre el proyecto aquí) L&G diseñó 3 nuevas piezas para la presentación de este año. Un escritorio, unos banquitos y unas herramientas de medición fueron el resultado de este interesante ejercicio de reinterpretación del diseño minimalista de los Shakers.

Dentro de la exhibición OFFSITE Selects curada por el blog Sight Unseen, L&G colaboró con Pat Kim para producir 3 piezas únicas, creadas como esculturas con movimiento que combinan madera y metal.

También diseñaron una nueva pieza para la empresa de luminarias americana Roll & Hill. En esta ocasión, L&G colaboró con el estudio noruego Vera & Kyte para crear la serie Krane. El diseño está compuesto por formas simples que trabajan en conjunto para crear una pieza versátil con múltiples usos que imita la funcionalidad de una grúa.

 

El enfoque de L&G se centra en la creación a través de experimentos centrados en sus descubrimientos, exploraciones y entornos cotidianos.

 

Más info:
www.ladiesandgentlemenstudio.com

Comparte este artículo:

Publicidad

Reciente

Tienes algo que decir de: "NYCxDesign: Lo nuevo de Ladies & Gentlemen"

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Sé el primero en comentar.