NYCxDesign: Robert Stadler rinde homenaje a Noguchi en Carpenters Workshop Gallery

Martes 6 de Junio de 2017 Publicado por Equipo Editorial

La galería neoyorquina Carpenters Workshop Gallery es una de las galerías más reconocidas en el ambito del Design-Art y durante esta edición del NYCxDesign presentó dos solo-shows del diseñador Robert Stadler, una en su espacio de Manhattan y otra en el prestigioso Noguchi Museum.

En su penthouse de la 5ta Avenida de Nueva York se presenta “Weight Class”. Proveniente de un término en el boxeo que se refiere a la idea de equilibrio, que el diseñador explora con obras de su serie ‘Cut_Paste’ en conjunto con nuevas lámparas que incorporan las icónicas lámparas Akari de Isamu Noguchi en un acto de balance de algo tan ligero como una luminaria de papel.

La nueva luminaria es interactiva; se puede girar y liberar de su ubicación normalmente fija sin mayor esfuerzo, dándole dinamismo a una pieza estática como lo son las lámparas originales de Noguchi.

Las piezas de ‘Cut_Paste’ utilizan líneas rígidas en ángulo recto de paneles de mármol “honeycomb” de aluminio. Su composición está formada por el balance de estos planos en peso y distribución para crear piezas de mobiliario como mesas y cómodas.

 

Esta exposición fue de lo mejor que vimos en Nueva York durante nuestra visita al NYCxDESIGN.

 

Más info:
www.carpentersworkshopgallery.com

Comparte este artículo:

Publicidad

Reciente

Un comentario en “NYCxDesign: Robert Stadler rinde homenaje a Noguchi en Carpenters Workshop Gallery”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *