Cursos + Talleres Diseño

Veranos de Diseño: Cursos y Workshops para Creativos

Lunes 5 de Junio de 2017 Publicado por Equipo Editorial

El verano es la mejor oportunidad para salir de la rutina, viajar y aprender otras formas de hacer y vivir el diseño. Los cursos de verano son una manera en la que diseñadores de todo el mundo pueden tener una experiencia en algunas de las escuelas top de diseño ya que muchas preparan cursos de verano especialmente para aquellos que buscan aprender haciendo y viviendo en las capitales de diseño del mundo. Aquí algunas recomendaciones por parte del equipo de Designaholic para un verano lleno de diseño:

Los cursos de Verano en Domus Academy en Milán son cursos intensivos sobre temas de diseño específicos que son extremadamente desafiantes para estudiantes universitarios y jóvenes profesionales. La estructura de los talleres está formada por conferencias, clases con profesionales y testimonios y visitas de empresa, completada. Su objetivo es mejorar los conocimientos y habilidades para abrir nuevas perspectivas para la implementación del negocio y combinar el conocimiento que ha hecho tan grande el diseño italiano, con la posibilidad de poner en práctica las herramientas, metodologías y estrategias de este enfoque. Más info aquí.  

 

En el Rhode Island School of Design el verano es una gran oportunidad para explorar nuevos caminos para tu desarrollo creativo personal y profesional. Su variedad de cursos se basan en el pensamiento crítico y la toma de decisiones se refuerzan a través de la crítica grupal e individual, las conferencias y las actividades dentro y fuera del salón de clases. RISD te da la oportunidad de crear un cuerpo sustancial de trabajo en una cantidad de tiempo condensada. Su Summer Institute for Graphic Design Studies es especialmente reconocido. Más info aquí. 

 

El IED Istituto Europeo di Design ofrece cursos variados en las distintas sedes que tiene en ciudades como Barcelona, Florencia, Madrid y Venecia tocando temas como el diseño de moda, los negocios y el acercamiento global al diseño. Los cursos de 4 semanas te permiten sumergirte en el tema, además de vivir la experiencia de hacer diseño en Europa. Más info aquí. 

 

Los Parsons Summer Intensive Studies en Nueva York es una oportunidad académica excepcional con un programa de diseño enriquecido por la misma ciudad. Están dirigidos a estudiantes de preparatoria que se preparan para postularse a la universidad, estudiantes universitarios interesados en mejorar su propio programa y adultos investigando otras opciones de carrera. Este programa intensivo de tres semanas está abierto a cualquier persona que desee profundizar sus conocimientos de arte y diseño en un ambiente académicamente riguroso y artísticamente estimulante. Los cursos son complementados por eventos especiales, incluyendo revisiones de portafolio, paneles de ex alumnos de Parsons y conferencistas invitados de la industria. Más info aquí. 

 

Los Dual City Summer Courses de Central Saint Martins (Londres) combinan a 2 ciudades capitales del diseño global en un programa académico intensivo en Londres y otras cinco ciudades únicas. También hay un nuevo programa de 3 ciudades – París, Londres y Nueva York. Los tutores utilizan su experiencia en la industria y contactos profesionales para ampliar la clase, agudizar tus habilidades y aumentar tu currículum y portafolio de trabajo. Más info aquí. 

 

Y si lo que buscas es una experiencia totalmente diferente a lo que conoces como un curso de diseño, Boisbuchet es el lugar que tienes que conocer. Cada año el Domaine de Boisbuchet en el suroeste de Francia reune a los arquitectos y diseñadores más inspiradores de todo el mundo para dar un taller de una semana. Cada tutor toma en cuenta el entorno natural, y aborda desde una perspectiva artesanal un tema para desarrollar con los participantes. Cada taller es una experiencia práctica única de aprender haciendo con materiales y herramientas proporcionados por Boisbuchet.

A lo largo de la semana, los participantes obtienen información sobre el proceso y las técnicas de los mejores diseñadores y tienen la oportunidad de conectarse con personas de ideas afines y apasionadas. Más info aquí. 

 

Para hacer un curso de verano en otro país el tiempo apremia, así que consulten las bases para aplicar, aparten su lugar y hagan los trámites necesarios. Es importante mencionar que las universidades en México en rara ocasión darán créditos por estos cursos cortos, pero en Designaholic recomendamos ampliamente estas experiencias para enriquecer su formación creativa, crear amistades con creativos de todo el mundo, y sobre todo.. vivir el diseño como se vive en otro país.

Comparte este artículo:

Publicidad

Reciente

Tienes algo que decir de: "Veranos de Diseño: Cursos y Workshops para Creativos"

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Sé el primero en comentar.