Diseño

Videos: ETH Zurich imprime un corazón artificial palpitante

Miércoles 19 de Julio de 2017 Publicado por Equipo de Redacción

Los investigadores de ETH Zurich desarrollaron e imprimieron un corazón artificial de silicona que palpita casi de la misma manera que un corazón real.

Este proyecto lo desarrollaron en colaboración con un grupo de desarrollo de productos, con quienes lograron experimentar con este corazón prostético y encontraron que podría ser una manera más segura y cómoda para mantener el flujo de sangre en determinadas circunstancias como cuando un corazón está dañado y el paciente está en espera de un donador o en recuperación.

El diseño industrial para la industria médica no es nada nuevo, y cada vez son más los descubrimientos y las innovaciones en esta área, lo que es de gran utilidad ya que la cantidad de personas esperando trasplantes de órganos es muy alta. Esta fue una de las razones por las que los investigadores de ETH Zurich quisieran desarrollar este corazón artificial: buscando materiales biocompatibles que pudieran imitar al órgano real.

Este corazón artificial, es del mismo tamaño de uno real, pesando casi 400 gramos y fabricado usando impresión 3D y una técnica de modelado por cera perdida. El dispositivo cuenta con una válvula derecha y una izquierda, separadas por una cámara que funciona como el músculo, inflándose y desinflándose por medio de aire presurizado, logrando bombear el fluido por las válvulas.

Aunque aún es muy pronto para usarse en la vida real, tomando en cuenta que solo resiste unos 3000 latidos o 45 minutos de uso, sigue siendo un gran avance en este campo, mostrando los avances y brindándole esperanza a muchos pacientes para un futuro no muy lejano.

 

Más info

https://www.ethz.ch/

Comparte este artículo:

Publicidad

Reciente

Tienes algo que decir de: "ETH Zurich imprime un corazón artificial palpitante"

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Sé el primero en comentar.