Diseño Diseño Mexicano Food Design

Cocinova por Joel Escalona Studio para CINSA

Jueves 6 de Julio de 2017 Publicado por Equipo de Redacción

El diseñador mexicano Joel Escalona, colaboró con CINSA para desarrollar la colección Cocinova, la cual tiene como objetivo llegar a millones de personas por medio del diseño bien informado.

Fotografías por Joel Escalona Studio
Fotografías por Joel Escalona Studio

CINSA es una empresa con más de 80 años de experiencia, que ha sido reconocida como la número uno en la industria de la cocina en México. Esta empresa le solicitó al estudio de Joel Escalona re-diseñar la habitual olla de peltre azul presente en cada rincón de este país, la cual, más que sólo una olla de peltre, es un objeto que se cuela hasta lo más profundo de un hogar, volviéndose una constante en las cocinas de México.

Fotografías por Joel Escalona Studio

Estas ollas moldean aspectos tan cotidianos y sutiles de una cultura como lo es cocinar en el hogar. La colección está pensada para familias actuales, y consta de cuatro piezas distintas: cacerola, arrocera, olla y cacerola pequeña, siendo comercializada en distintos paquetes, así como colores.

Fotografías por Joel Escalona Studio

Cocinova logra una síntesis entre lo que es considerado atractivo dentro de un determinado contexto, para así combinarlo y potenciarlo con los poderosos medios de producción en serie de la empresa, reduciendo procesos productivos integrando las asas al cuerpo, haciéndola más discreta. Además, al agregar una reducción de diámetro a la base del contenedor, se da un encantador efecto visual, como si el cuerpo de la olla flotara.

Fotografías por Joel Escalona Studio

Cocinova por el estudio de Joel Escalona es la nueva colección de batería de cocina que, al igual que su predecesor, simplemente está presente.

 

Más info

www.joelescalona.com

Comparte este artículo:

Publicidad

Reciente

Tienes algo que decir de: "Cocinova por Joel Escalona Studio para CINSA"

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Sé el primero en comentar.