Mobiliario

Videos: Colección de objetos simbióticos por Xiang Guan

Martes 18 de Julio de 2017 Publicado por Equipo de Redacción

Xiang Guan es un diseñador recién graduado de la universidad Central Saint Martins, quien para su maestría en Diseño Industrial, desarrolló la colección de mobiliario Symbiotic Objects, alentando al espectador a pensar sobre la relación que tiene con los objetos que nos rodean y usamos día a día.

Para entender más a fondo esta colección debemos entender más a fondo en significado de los organismos simbióticos, los cuales se asocian con otros de diferente especie y participan en una relación en la cual ambos se ven favorecidos. En el caso de esta colección, la relación simbiótica se forma entre el mobiliario y el humano.

Symbiotic Objects consta de un escritorio y una silla que no se sostienen sin el soporte de una persona sentada, y una lámpara que solo funciona si se usa como sombrero. El diseñador Xiang Guan, este es un proyecto en contra de la cultura de consumo con la intención de disuadir a la gente de pensar en los objetos de uso diario meramente como herramientas, ya que si les damos valor a estos objetos, la probabilidad de desecharlos es menor.

Las piezas de mobiliario de esta colección sólo tienen 2 patas y un soporte de metal recubierto con cuero que descansa sobre los hombros o las piernas del usuario, que además de darle funcionalidad al objeto, alienta al usuario a mejorar su postura.

El propósito de este proyecto no era facilitar su uso, sino realmente marcar la interacción que tienen los objetos con los humanos, dándoles un mayor valor en nuestras vidas.

Comparte este artículo:

Publicidad

Reciente

Tienes algo que decir de: "Colección de objetos simbióticos por Xiang Guan"

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Sé el primero en comentar.