Diseño

La colección Ypperlig por Hay para IKEA

Martes 25 de Julio de 2017 Publicado por Equipo de Redacción

Dentro del inmenso mundo de cosas que nos gustan de IKEA, podemos destacar que es una marca que suele colaborar con diseñadores alrededor del mundo para desarrollar sus colecciones. En el blog ya hemos hablado de la colección desarrollada con materiales reciclados por Form Us With Love, de la colección de lámparas desarrolladas por la diseñadora francesa Matali Crasset, o la colección Back-To-The-Land por Ilse Crawford por mencionar algunas.

Uno de los estudios que seguido colaboran con IKEA es Hay, quienes presentaron a mediados del año pasado una colección en base a una investigación sobre el diseño escandinavo y el futuro del mismo. Este año, Hay lanzó la colección Ypperlig para IKEA, la cual estará disponible a la venta en octubre 2017.

Esta colaboración entre IKEA y Hay buscan cambiar la percepción que tiene la gente sobre la calidad y el diseño de la tienda, la cual muchas veces es reconocida también por su baja calidad. Por su parte, Rolf Hay, cofundador de Hay expresa que ellos aprendieron mucho sobre la simplicidad de la cadena de suministros, cómo crear piezas simples de fabricar sin perder la calidad ni la estética, y cómo adaptar sus piezas al reconocido empaque flat-pack de la marca.

La colección Ypperlig consta de más de 30 piezas de mobiliario y accesorios, siendo clave un sofá inspirado en los años 1950’s, una mesa, y un rediseño de la clásica bolsa Frakta, la cual ha tenido gran publicidad gracias a Balenciaga, siendo esta bolsa uno de los productos de IKEA más usados, pero menos apreciados como un objeto de diseño.

Más info
http://hay.dk/
http://www.ikea.com/

Comparte este artículo:

Publicidad

Reciente

Tienes algo que decir de: "La colección Ypperlig por Hay para IKEA"

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Sé el primero en comentar.