Las galerías de diseño en NYCxDESIGN

Lunes 17 de Julio de 2017 Publicado por Equipo Editorial

Aunque Design Miami/Basel sigue siento el evento más importante para lo que ahora conocemos como el Design-Art, el Collective Design Fair y la ciudad de Nueva York son la base de varias de las galerías más importantes del mundo y el NYCxDESIGN pone un foco en sus exposiciones durante el mes de Mayo.

 

Friedman Benda, una de las galerías de diseño más respetadas, y durante este NYCxDESIGN presentó una retrospectiva de sus 10 años bajo el nombre DNA10. Su objetivo era mapear y examinar la historia del diseño contemporáneo a través de los objetos y proyectos más representativos de la galería.

Algunos de los diseñadores incluidos en esta expo fueron Ron Arad, Andrea Branzi, Humberto and Fernando Campana, Wendell Castle, Shiro Kuramata, Joris Laarman, Nendo, Gerrit Rietveld, Ettore Sottsass, Faye Toogood, Marcel Wanders, entre otros. Una excelente mezcla de maestros del ayer, protagonistas del ahora y promesas del futureo

 

La galería Colony presentó una exposición inversiva que explora en su lo que es la “luz” en todas sus formas y significados. A través de diferentes obras, “lightness” experimentación sobre la ligereza y las interpretaciones espaciales, experienciales, literarias y sociales.

 

Chamber presentó su cuarta exposición curada por Matylda Krzykowski. Inspirada en obra de Richard Hamilton de 1956, ¿qué es lo que hace que los hogares de hoy sean tan diferentes y tan atractivos ?, la colección explora grupos de objetos que posiblemente son tan deseables ahora como los elementos destacados en el trabajo de Hamilton fueron hace medio siglo .

La expo incluyó el trabajo de mujeres solamente, entre ellas Mira Nakashima, Ana Kras, Lindsey Adelman, Hilda Hellström, entre otras.

 

La Carpenters Workshop Gallery combinó dos shows por Robert Stadler una en su espacio de Manhattan y otra en el prestigioso Noguchi Museum. En su penthouse de la 5ta Avenida de Nueva York se presenta “Weight Class”, donde el diseñador exploró con obras de su serie ‘Cut_Paste’ en conjunto con nuevas lámparas que incorporan las icónicas lámparas Akari de Isamu Noguchi en un acto de balance de algo tan ligero como una luminaria de papel.

 

Otra galería con varios eventos durante NYCxDESIGN fue The Future Perfect. Su exhibición de luminarias llamada The Outlines combino piezas móviles que asemejan plantas o que toman forma de claustros diseñadas por Leilani Zahn.

 

Los galeristas Patrick Parrish y Zoe Alexander Fisher probaron ser los más ambiciosos con su exposición Paperweight Show. Esta nueva galería en conjunto, que llamaron Fisher Parrish organizó una exhibición de esculturas pequeñas originales (con la excusa de ser pisapapeles) por más de 100 Artistas contemporáneos y diseñadores que tuvieron un lapso de 5 meses para desarrollar sus piezas con un único limitante: los objetos no debían de ser más grandes que un cubo de 15 centímetros.

 

Una de las cosas más impresionantes de NYCxDESIGN es como reúne todos los ámbitos creativos, disciplinas y diseñadores, sin importar que sean marcas comerciales o galerías con ediciones limitadas como todas las que mencionamos en este post.

 

Más info:

www.nycxdesign.com

SaveSaveSaveSave

Comparte este artículo:

Publicidad

Reciente

Tienes algo que decir de: "Las galerías de diseño en NYCxDESIGN"

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Sé el primero en comentar.