Arquitectura Temporal

El pabellón por Diébédo Francis Kéré para la galería Serpentine

Jueves 6 de Julio de 2017 Publicado por Equipo de Redacción

Desde los comienzos del blog, hemos escrito sobre los asombrosos pabellones Serpentine, empezando por una recuento general de los pabellones de la galería Serpentine en Londres y terminando en el 2016 con el increíble pabellón por Bjarke Ingels Group. Este año fue el turno del arquitecto Diébédo Francis Kéré.

Diébédo Francis Kéré es un arquitecto galardonado nacido en Burkina Faso, quien aceptó la tarea de desarrollar el pabellón de verano para la galería Serpentine en Londres, resultando en una innovadora estructura que muestra el estilo de Kéré claramente, dándole vida y luminosidad a los jardines de Kensington.

Su estructura ovalada toma forma por medio de bloques de madera, tomando inspiración en los árboles y haciendo alusión a la infancia del arquitecto en Burkina Faso. En Burkina Faso, cuenta Francis Kéré, los árboles son espacios públicos que se convierten en kinders, mercados o espacios de reunión para la comunidad.

La intención de este pabellón fue crear una estructura que proveyera de albergue permitiéndole a los visitantes experimentar los elementos naturales que los rodean: el aire fluye, las nubes se ven por medio de un techo translúcido, y se puede recolectar el agua de lluvia. El color azúl índigo hace referencia a su cultura, siendo este un color de celebración.

Desde sus comienzos en el 2000, el Serpentine Pavillion es uno de los eventos más esperados a nivel mundial, marcando el inicio de las actividades de verano, y desde hace tres años, se invita a los jóvenes a considerar la relación entre la arquitectura y el espacio público, y preguntarse sobre el futuro de las ciudades así como diseñar las ciudades donde les gustaría vivir.

 

Más info
http://www.kere-architecture.com/

Comparte este artículo:

Publicidad

Reciente

Tienes algo que decir de: "El pabellón por Diébédo Francis Kéré para la galería Serpentine"

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Sé el primero en comentar.