Arquitectura Temporal

Pabellón temporal por Jenny Sabin Studio para MoMA PS1

Viernes 7 de Julio de 2017 Publicado por Equipo de Redacción

Como hemos hablado en el blog, el verano es temporada de instalaciones y pabellones alrededor del mundo, en este caso, MoMA PS1, es un espacio satélite del museo en Queens, donde desde 1998 realiza su programa Young Architects donde concursan diversos despachos para crear un pabellón/instalación en su patio.

Este año le tocó su turno al estudio de Jenny Sabin con la instalación Lumen. Esta instalación tiene dos características muy importantes: de noche responde con luz a los visitantes, mientras que de día ofrece una deliciosa brisa.

Esta instalación tiene una estructura responsiva que se adapta socialmente y ambientalmente a las densidades de nuestros cuerpos, el calor y la luz solar. Su estructura está fabricada con una tela tejida a manera de componentes celulares, e hilos responsivos que absorben, recolectan y regresan luz.

Lumen, la instalación por el estudio de Jenny Sabin, estará en el espacio de MoMA PS1 hasta inicios de septiembre ofreciendole a los visitantes sombra, asientos y agua bajo sus 250 módulos textiles.

 

Más info

http://www.jennysabin.com/

Comparte este artículo:

Publicidad

Reciente

Tienes algo que decir de: "Pabellón temporal por Jenny Sabin Studio para MoMA PS1"

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Sé el primero en comentar.