1 de 9

2 de 9

3 de 9

4 de 9

5 de 9

6 de 9

7 de 9

8 de 9

9 de 9

Galerias: Piedras Vivas: la primera exposición individual de Tezontle Studio sorprende a Monterrey

Miércoles 19 de Julio de 2017 Publicado por Equipo Editorial

Después de distintas participaciones en ferias y exposiciones colectivas, Tezontle tiene su primera exposición individual en la galería Peana Projects de Monterrey titulada “Piedras Vivas”. Las obras presentadas sorprenden por ser una mezcla entre objetos encontrados y esculturas que hacen que su trabajo sugiriera un labor de “arqueología cotidiana”  mezclado con técnicas productivas ingeniosas.

 

Tezontle es un dúo creativo conformado por Carlos H Matos y Lucas Cantú con sede en la ciudad de México. El Tezontle es un material que caracteriza la construcción en México desde épocas prehispánicas hasta la modernidad, y no podría haber mejor descripción para el trabajo creativo que produce el estudio  por sus obras que revelan rastros de su fabricación, diseños que apuntan a la naturaleza y composiciones de narrativas culturales cargadas de nuestra historia y proyectada en ocasiones a situaciones ficticias que nos dan mucho para imaginar.

 

A continuación una parte del texto realizado por Christian Camacho-Light para la exposición:

“En Piedras Vivas, las obras de arte revelan sus herramientas y métodos de fabricación, esculturas pretendidas para ser exhibidas junto a moldes vacíos y materiales sintéticos de sus referentes orgánicos. Como un rompecabezas, el espectador es llevado a hacer conexiones entre el espacio positivo y el negativo, la naturaleza y el facsímil, reconstruyendo el proceso del dúo como si el espacio de exposición fuera sitio arqueológico. Risco, por ejemplo, es una losa monolítica compuesta de hormigón mezclado con un agregado de tezontle de imitación fabricado por los artistas. En un estante cercano, la piedra real se sienta. Otro trabajo, Cráter, ve una forma rojiza, ovoide en relación con su molde, un hueco que lleva las manchas y los colores de las fundiciones anteriores. Colocada dentro de la galería, esta obra inesperada se convierte en una escultura por derecho propio. Moldes adicionales, utilizados para producir otras esculturas ausentes, se colocan en una mesa de trabajo de madera contrachapada, recordando su correlato en el estudio del dúo. Dejando atrás abolladuras e impresiones como fantasmas, los moldes evocan la historia a través de la sugerencia y el vacío.”

 

El trabajo de Tezontle es una mezcla del estudio de los materiales y sus procesos con formas que expresan una carga histórica-cultural imprescindible. La exposición estará montada hasta mediados de Agosto en la galería Peana Projects ¡No dejen de visitarla!

 

Más info:
http://tezontle-studio.com
http://www.peanaprojects.com

Comparte este artículo:

Publicidad

Reciente

Tienes algo que decir de: "Piedras Vivas: la primera exposición individual de Tezontle Studio sorprende a Monterrey"

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Sé el primero en comentar.