Diseño

Design for Society: los últimos 15 años

Miércoles 9 de Agosto de 2017 Publicado por Richard Ibarra

El Diseño en México ha ido evolucionando en los últimos 15 años, las empresas pasaron de ser solamente manufactureras a generadoras de sus propios diseños, claro está que la transición no ha terminado y seguimos teniendo compañías que “diseñan” a partir de la copia. La idea que se tenía sobre México en cuanto al diseño, hace siempre referencia a la producción artesanal rica en tradiciones con estéticas inigualables y raramente se habla sobre el diseño mexicano a escala industrial. Esto claramente ha traído al país problemas de competencia otorgando ventaja y empoderamiento a los países ya desarrollados.

 

Sin embargo poco a poco, esto ha ido cambiado, las empresas extranjeras han empezado a impulsar el diseño Mexicano a niveles industriales en los sectores automotrices, aeronáuticos, energéticos, de electrodomésticos, construcción, etc. Por ejemplo, General Electric ubicada en Querétaro empezó hace 15 años para desarrollar un centro de diseño e ingeniería para la industria de energía y aviación, empezando con 100 personas y ahora llega a casi 2000 entre ingenieros y diseñadores, solamente diseñando.

[…]

Lee la columna completa aquí

Este post fue publicado por primera vez el 7 de noviembre del 2016 por MAC. Lilián González en el blog “Design for Society

 

Comparte este artículo:

Publicidad

Reciente

Tienes algo que decir de: "Design for Society: los últimos 15 años"

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Sé el primero en comentar.