Diseño Diseño Social + Sustentable

Estudiantes mexicanos desarrollan alfombras para cosechar en campos de refugiados

Viernes 4 de Agosto de 2017 Publicado por Equipo de Redacción

Rise es un proyecto por tres estudiantes mexicanos de diseño industrial que acaban de ganar el premio RSA Student Design Award en la categoría de Inteligencia. Como lo tenemos presente, el mundo entero está pasando por una fuerte crisis medioambiental, política y social; y estas situaciones pueden llegar a ser abrumadoras. Lo bueno de estudiar diseño, es que nos ofrece herramientas que podemos usar para atacar ciertos problemas y crear un cambio.

Dominik Falconi, Denisse Rodriguez and Jose Ortiz son los estudiantes del ITESM campus Puebla, quienes buscaron una manera de poner su granito de arena y ayudar a quienes más lo necesitan, enfocándose en este caso, en la crisis de refugiados sirios.

Su investigación los llevó a darse cuenta de la cantidad de problemas a los que se enfrentan los refugiados sirios en su día a día: pobreza, falta de agua, falta de alimentos, falta de medicamentos, etc. Los tres estudiantes desarrollaron una gran variedad de conceptos en un inicio, y gracias al trabajo en equipo y la mezcla de idea generaron lo que ahora se conoce como RISE.

 

RISE está especificado para crisis humanitarias en regiones poco fértiles (donde normalmente se encuentran los campos de refugiados) y está fabricado con materiales 100% biodegradable, dependiendo únicamente en la orina humana.

El haber ganado el premio RSA Student Design Awards les hizo darse cuenta de lo valioso que es el diseño para ayudar a resolver crisis humanitarias, y actualmente están en búsqueda de organizaciones interesadas en apoyarlos para seguir con el desarrollo de RISE para poderlo hacer una realidad.

Comparte este artículo:

Publicidad

Reciente

Tienes algo que decir de: "Estudiantes mexicanos desarrollan alfombras para cosechar en campos de refugiados"

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Sé el primero en comentar.