Diseño Diseño Mexicano

Exposición Compra sólo lo que te sirva en Casa Gutiérrez Nájera

Jueves 31 de Agosto de 2017 Publicado por Equipo de Redacción

Casa Gutiérrez Nájera presenta la exposición “Compra sólo lo que te sirva” de Utilitario Mexicano con más de 1500 piezas, cada uno con sus usos e historia, elegidos por alguna razón particular, cuya característica común es su utilidad.

Utilitario Mexicano es un abecedario en construcción de objetos simples, útiles y bellos que tradicionalmente han hecho parte de la vida mexicana. Es una búsqueda interminable de utensilios y objetos en peligro de extinción que conforman una colección de artefactos criollos en algún lugar entre lo industrial y artesanal. Es una marca que retrata nuestro país, sus hogares y su historia.

Este proyecto fue creado por Libia Moreno y Enrique Arellano, dedicados a buscar, escoger y seleccionar objetos mexicanos: cuántos hay, quién los elabora, cuáles son sus comerciantes intermedios y chicos. Una labor de incansable curaduría callejera para desempolvar artefactos de antaño y de siempre.

Productos que no fueron elaborados para olvidarse o reemplazarse a la brevedad, sino que fueron hechos con el firme propósito de durar. Creados en talleres de herrería, carpintería, torno y cerámica, estos objetos sobreviven con la impronta de unicidad que hace a cada uno diferente, e imperfectamente bello y valioso.

La muestra se inaugurará el Sábado 2 de septiembre a las 19:30 h y permanecerá durante todo el mes en las instalaciones de CGN, donde todos los objetos estarán a la venta y se invita al visitante a comprar sólo lo que le sirva.

 

Más info

http://casagutierreznajera.com/

Comparte este artículo:

Publicidad

Reciente

Tienes algo que decir de: "Exposición Compra sólo lo que te sirva en Casa Gutiérrez Nájera"

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Sé el primero en comentar.