Diseño

IHO Espacios presenta: Intervención de la silla Serie 7 por creativos mexicanos

Jueves 10 de Agosto de 2017 Publicado por Equipo de Redacción

IHO Espacios y Fritz Hansen convocaron por primera vez a 20 creativos mexicanos para intervenir la reconocida silla Serie 7, la cual fue desarrollada en 1955 por Arne Jacobsen para la marca Republic of Fritz Hansen, convirtiéndose en una de las piezas de mobiliario más vendidas en la historia y un clásico del diseño a nivel mundial.

Las intervenciones de la silla Serie 7 forma parte del movimiento conocido como República Sin Fronteras, en el cual se busca abrir nuevos espacios a la expresión creativa, subastando las piezas en septiembre y donando los fondos recaudados a la Fundación Construyendo Ciudad de México.

La temática de el movimiento República Sin Fronteras de este año es “La importancia de la integración como provocación del cambio”, marcando la primera vez en que estas intervenciones, que se hacen desde el 2005, tomen lugar en Latinoamérica, buscando que estos 20 creativos plasmen su visión sobre cómo generar una transformación real en un mundo ideal sin fronteras.

Los creativos mexicanos que intervendrán la silla Serie 7 son Abraham Cherem, Amin Suárez & Joshua Bornstein, Andrea Césarman, Beata Nowicka, Ezequiel Farca, Francisco Elías, Germán Velasco, Gina Diez Barroso, Gloria Cortina, Héctor Esrawe, Javier Sordo Madaleno, Jorge y Arturo Arditti, Lorena Vieyra, Michel Rojkind, Pirwi, Ramón Neme, Sofía Aspe, Tatiana Bilbao, Uriarte Talavera, y Víctor Legorreta.

La silla a intervenir les fue entregada el 29 de junio en el showroom de Fritz Hansen, y el 22 de agosto se esperan ver los resultados de este gran proyecto. IHO Espacios está convencido que “a través del arte, una silla –que en este caso resulta ser además la pieza más icónica del mobiliario internacional– puede transmitir mensajes positivos, en tiempos tan inciertos como los que corren”.

 

Más info

https://www.iho.com.mx/

https://fritzhansen.com/

Comparte este artículo:

Publicidad

Reciente

Tienes algo que decir de: "IHO Espacios presenta: Intervención de la silla Serie 7 por creativos mexicanos"

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Sé el primero en comentar.