Gadgets Tecnología

Streamcam por Shonin, una cámara de seguridad portátil

Viernes 25 de Agosto de 2017 Publicado por Equipo de Redacción

Streamcam es una cámara de seguridad personal desarrollada por la Start-Up de tecnología canadiense Shonin. Esta cámara, actualmente en campaña de fondeo en Kickstarter, graba video y los sube a la nube automáticamente, en este caso con el fin de tener evidencia en caso de ser asaltado o agredido en las calles.

Esta cámara, aún más pequeña que un celular, se ajusta a la ropa del usuario por medio de imanes, y sólo se necesita presionar un botón para que empiece a grabar, guardando automáticamente y permitiendo compartir en diversas redes como Facebook Live.

Este dispositivo filma con gran angular, y tiene un micrófono para grabar audio. En sí, su batería dura hasta 2 horas y media de grabación. Una aplicación en tu celular permite editar los videos y compartirlos en redes sociales, y se piensan vender 2 versiones: una que usa tarjeta SIM y datos móviles, y otra versión que se conecta únicamente por medio de WiFi.

Streamcam se desarrolló para reducir el número de casos en los que los agresores no son condenados debido a falta de evidencia, y busca ser una solución para bajar los índices de violencia. Con este dispositivo, se le dá a los ciudadanos una herramienta para que no haya lugar a la discriminación, intimidación y abuso al poder.

 

Más info

http://www.shonin.io/

Comparte este artículo:

Publicidad

Reciente

Tienes algo que decir de: "Streamcam por Shonin, una cámara de seguridad portátil"

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Sé el primero en comentar.