Diseño Moda

Los nuevos tenis Adidas Futurecraft 4D

Miércoles 27 de Septiembre de 2017 Publicado por Equipo de Redacción

Los tenis Adidas Futurecraft 4D marcan tendencia al ser los primeros zapatos de atletismo impresos en 3D para las masas. Básicamente, sus suelas se ven como un tejido intrincado que soporta y al mismo tiempo permite rebotar fácilmente, permitiéndole al usuario sentir el aire pasar bajo sus pies.

Este no es el primer tenis conceptual impreso en 3D. Marcas como Nike, Under Armour y New Balance ya lo habían intentado antes, pero Adidas fue la primera marca que logró desarrollar este zapato impreso en 3D sin perder funcionalidad, gracias a la colaboración estratégica, que además de incluir a artistas como Pharrell y Kanye West, también incluye a diseñadores e ingenieros.

Después de 4 años de intentos fallidos, lograron crear la suela perfecta, usando un polímero especial, que a diferencia de los polímeros tradicionales, no es rígido ni se quiebra con el peso. Esto fue gracias a la StartUp llamada Carbon, quienes descubrieron la manera para imprimir con un líquido en lugar de un polímero pulverizado, firmando un contrato exclusivo con Adidas.

A pesar de sólo haber una cantidad bastante reducida de este innovador tennis impreso en 3D, no hay que preocuparnos, ya que hay planes para lanzar 5000 pares para fin de año, y 100000 más para finales del 2018.

 

Más info

www.adidas.com

 

Comparte este artículo:

Publicidad

Reciente

Tienes algo que decir de: "Los nuevos tenis Adidas Futurecraft 4D"

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Sé el primero en comentar.