¡Ya están listos! Conoce los proyectos que se lanzaron con la Convocatoria Kickstarter + Designaholic

Miércoles 6 de Septiembre de 2017 Publicado por Jorge Diego Etienne

Desde el 2008, Designaholic ha tenido la misión de mostrar y promover el diseño y diseñadores en México, utilizando nuestro blog como una plataforma que reúne opiniones y críticas sobre diferentes perspectivas de diseño en nuestro país y en el extranjero. Siempre hemos sentido una conexión con Kickstarter y la idea de potenciar el trabajo de los creativos para llevar sus ideas al mercado (hemos escrito sobre más de 70 proyectos en Kickstarter, y yo personalmente he financiado 12 de ellos personalmente) por lo que la idea de unir fuerzas en México es muy emocionante.

A través de nuestra red, hicimos una convocatoria para curar los mejores proyectos y multiplicar las posibilidades a través de un entrenamiento especial realizado por el equipo de Kickstarter en México y nuestra plataforma para mostrar cada producto, y colocarlos en el centro de atención de nuestros medios. Los proyectos también serán exhibidos en un evento especial. Estamos seguros de que esta es la primera entrada para dar inicio a una colaboración continua entre Kickstarter y Designaholic, impulsando la escena del diseño mexicano. Esto es lo que nuestros diseñadores están lanzando en Kickstarter esta semana:

Conozco Studio Bandido desde hace tiempo, participaron en una exposición de diseñadores emergentes que organizó llamada DECODE, por lo que ver su trabajo madurar y estar listo para la producción es muy emocionante. Me encanta la aplicación de metal ceramizado en el diseño de luminarias.

Tener plantas dentro de tu casa, con estilo, es una gran tendencia en todo el mundo pero siento que hay una falta de oferta de productos en México con nuevos diseños, y Mr. Pot es exactamente eso. Su serie de plantadores facilita el cuidado de varias especies de plantas para superficies planas o como plantador colgante. ¡Estoy seguro de que voy a fondear ambos!

Los hermosos diseños de Pattern IT se inspiraron en azulejos de cerámica (muy de moda en México) pero con una reinterpración inteligente en textiles de lana que puede convertirse en una gran adición a cualquier espacio de casa. Me encanta que están usando lana responsablemente elaborada en México y tomando el diseño como una herramienta para actualizar este oficio, algo que realmente valoro.

Como un sneakerhead, me encanta todo lo relacionado con el diseño de zapatos. El núcleo de este proyecto consiste en compartir y comunicar esta pasión por las zapatillas de deporte a través de hermosas ilustraciones de diseños famosos, transportándolos a otros medios de expresión y ambientes. Hay una sensación de conectar la comunidad de sneakerhead que también me es muy atractiva empujar hacia adelante.

Para mí, la simplicidad de un objeto es lo más importante. Oratio es una mesa lateral lateral hermosa con un diseño limpio y simple. Valoro objetos que pueden caber en cualquier lugar de una casa, y Oratio tiene una estética muy versátil que puede lograr eso.

Este diseño ha existido por un tiempo, incluso lo he publicado antes en Designaholic, aunque nunca había llegado a ser comercialmente accesible. Estoy muy feliz de la de lanzarlo porque creo que es un diseño increíble con un concepto poético muy profundo que apenas se ve en el rayo comercial.

Emerge es un proyecto que tiene tanto valor y estoy muy sorprendido por sus logros como plataforma desde que empezó hace no mucho tiempo. He colaborado con ellos en un par de iniciativas y su Campaña Kickstarter encaja perfectamente con mis ideales de promover el diseño en México. Necesitamos más difusión de contenidos críticos e investigación en diseño en nuestro país; y Emerge está jugando una parte clave de hacer que la escena del diseño crezca y madure.

Durante estos días estaremos publicando los proyectos a detalles en el blog, por lo pronto puedes entrar a nuestra página curada dentro de Kickstarter y fondear tus proyectos favoritos. ¡Hagamoslos realidad!

www.kickstarter.com/designaholic

Comparte este artículo:

Publicidad

Reciente

Tienes algo que decir de: "¡Ya están listos! Conoce los proyectos que se lanzaron con la Convocatoria Kickstarter + Designaholic"

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Sé el primero en comentar.