Diseño Mexicano Eventos

¡Arranca el Design Week México! Entrevista a Emilio Cabrero

Miércoles 11 de Octubre de 2017 Publicado por Equipo Editorial

Desde 2009, Design Week México ha sido uno de los eventos más importantes del diseño Mexicano a través de un programa con diversas plataformas de encuentro para la comunidad creativa. DWM impulsa el diseño como una herramienta para el desarrollo económico, social, cultural y ambiental.

 

Cada edición, DWM incorpora a su programación a un país con un destacado compromiso con el diseño, y aprovechando que México y Suiza celebran 70 años de relaciones diplomáticas, la programación tendrá exposiciones y eventos que abordan esta relación desde la perspectiva del diseño. Por su parte, Puebla será el estado invitado este año, generando colaboraciones entre diseñadores contemporáneos nacionales y extranjeros, con maestros artesanos.

 

DWM hace un gran labor al mezclar eventos como exposiciones en museos, ventas de diseño, instalaciones con un programa de contenido muy valioso como lo son sus conferencias y muestra de documentales.

 

Con motivo del arranque de esta nueva edición del Design Week México, platicamos con su director Emilio Cabrero sobre el evento.

 

¿Como crees que ha evolucionado el DWM?

DWM surge de la necesidad de contar con una inactiva que estableciera una plataforma idónea para proyectar y promover la creativa y el diseño. Por lo que a lo largo de los años hemos buscado que el publico, en general, comprenda los beneficios que el diseño y la arquitectura pueden aportarles a sus vidas.

Nuestra programación ha crecido significativamente ya que ahora contamos con mas de 16 diversas plataformas, entre las cuales podemos encontrar, exposiciones en museos, programa de residencias, intervenciones en areas publicas, talleres, conferencias, networking, exhibiciones, instalaciones , etc. Es por esto que pasamos a ser de tan solo un evento de una semana que pasaba en el mes de octubre a ser una comunidad creativa la cual reúne a los personajes mas importantes del ámbito del diseño, arquitectura, interiorismo, urbanismo, gobierno, académicos, universitarios, sector publico y privado para así impulsar juntos el diseño como una herramienta para el desarrollo económico, social, cultural y ambiental.

 

¿Cual ha sido su mayor logro? ¿Cual es su siguiente meta?

Creo que es incluir al diseño y la arquitectura como agenda oficial en nuestra ciudad, ya que con el apoyo del gobierno de la Ciudad de México hemos podido ir “evangelizando” a las diferentes instancias con las cuales hoy en día trabajos con mucho gusto y éxito, demostrándoles la importancia de estas disciplinas y la capacidad que tienen para mejorar la calidad de vida, impactando directamente en la percepción que tenemos de nuestra ciudad.

Compártenos una historia personal en relación con el DWM.

Al iniciar DWM fue difícil, ya que al inicio nadie nos conocía y muy pocos creían en el diseño como beneficio, al principio fueron muchas las veces que se nos cerraron puertas y buscamos y buscamos por oportunidades y estas no llegaban, pero yo creía bastante en el proyecto y fue por esto que decidí llevarlo a cabo con mis propios medios, y fue así como año con año pude lograr que varias de las instancias con las cuales hoy trabajamos se incluyeran en el programa. Esto solo me deja que cuando las puertas se cierran solo es para guiarte a la puerta indicada.

 

Sobre esta edición, ¿Que evento nos recomiendas sobre todos?

La verdad no es por yo sea el director de DWM, pero todos se los puedo recomendar ampliamente ya que cada uno tiene su propia esencia y público objetivo. Pero les puedo compartir que de los que más me gustan son los que suceden en el Parque Lincoln ya que concentran varias actividades bastante interesantes en un mismo lugar.

_

 

A partir de hoy comienzan las actividades del Design Week México, los invitamos a conocer toda la  programación en www.designweekmexico.com

 

Comparte este artículo:

Publicidad

Reciente

Tienes algo que decir de: "¡Arranca el Design Week México! Entrevista a Emilio Cabrero"

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Sé el primero en comentar.