Diseño

Design for Society: La envoltura

Viernes 6 de Octubre de 2017 Publicado por Richard Ibarra

La “envoltura”, esto que nos encanta en los objetos. Lo que guarda al objeto de deseo, el guardián de tan valiosa posesión. ¿Por qué se ha vuelto tan importante este guardián?, cada vez tenemos a más especialistas desarrollando solamente la “envoltura”, el empaque o el embalaje, como también le llaman.

Hace por lo menos unos 50 años, todavía en las tiendas podías comprar las cosas “a granel”, y cuando eran cosas pequeñas como clavos o gomitas te las ponían en un “cucurucho”, que básicamente era un cono formado con un retazo de papel o periódico. Evidentemente el capitalismo ha transformado cada objeto que consumimos para hacerlo más deseable, mas competitivo o “vendible” en pocas palabras. Somos extremadamente susceptibles a la belleza, por lo que caemos continuamente en el engaño que esconde la “envoltura”, “la cajita de mentiras”, que a partir de señuelos perspicaces de la publicidad, lanza al mercado el supuesto objeto de “deseo”.

[…]

Lee la columna completa aquí

Este post fue publicado por primera vez el 28 de julio del 2017 por MAC. Lilián González en el blog “Design for Society

 

Comparte este artículo:

Publicidad

Reciente

Tienes algo que decir de: "Design for Society: La envoltura"

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Sé el primero en comentar.