Ferias

Design Week México: 100 años de Diseño Suizo en el MAM

Lunes 30 de Octubre de 2017 Publicado por Equipo Editorial

Uno de los highlights de esta edición del Design Week Mexico fué tener a Suiza como país invitado que cuenta con una larga tradición de diseño la cual fue presentada en la Exposición 100 Años de Diseño en el Museo Arte Moderno MAM.

Basada en la exposición “100 Jahre Schweizer Design”, presentada en el Museum für Gestaltung Zürich en 2014, esta exposición es un viaje a través de diez décadas de desarrollo e innovación en el diseño suizo. La edición presentada en México de “100 años de Diseño Suizo” incorpora objetos clásicos del diseño suizo y proyectos que se aproximan a méxico como el trabajo de los diseñadores suizos que tuvieron un impacto en el país o los diseñadores mexicanos que desarrollaron proyectos en Suiza.

El diseño Suizo tiene una excelente reputación en todo el mundo debido a la forma en que ignora las tendencias temporales y sus conceptos van más allá de la presencia formal, además de tener un alto grado de precisión en la producción. En esta exposición se presentan claros ejemplos sobre este tema con diseñadores como Le Corbusier, Max Bill, el sistema modular USM Haller, los bolsos hechos con lonas recicladas de Freitag o la tipografía Helvética que ilustran esta atemporalidad en el diseño suizo y nos aclara la razón de su relevancia.

La exposición reúne 250 objetos, entre teléfonos, cámaras, relojes, lentes, artículos deportivos, navajas, plumas, sillas, textiles y cerámica, entre otros, de los cuales 210 son originales, 21 reediciones, 13 ediciones especiales y seis reproducciones, complementados por 50 carteles y 42 libros, procedentes de 27 colecciones de museos y galerías, empresas y coleccionistas particulares.

Es interesante apreciar como diseñadores mexicanos como Uzyel Karp y Moisés Hernández complementan esta exposición con proyectos  desarrollados como parte de su trayectoria en territorio suizo.

La exposición 100 años de diseño suizo fue curada por Francisco Torres Muñiz y permanecerá abierta hasta Marzo de 2018.

Más info:
www.museoartemoderno.com

Comparte este artículo:

Publicidad

Reciente

Tienes algo que decir de: "Design Week México: 100 años de Diseño Suizo en el MAM"

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Sé el primero en comentar.