Diseño Diseño Mexicano

Design Week México: Inédito, los diseñadores emergentes

Viernes 27 de Octubre de 2017 Publicado por Equipo de Redacción

Durante la semana del diseño en México se presentó en el museo Tamayo la exhibición Inédito, mostrando el trabajo de los diseños emergentes mexicanos y latinoamericanos.

C37 trabajó en colaboración con Galería Mexicana de Diseño para encontrarle un uso a su innovador material llamado Magma 04, mostrando su versatilidad y maleabilidad. Para esto se crearon moldes para un jarrón con una silueta muy orgánica, presentando este producto para mostrar la amplitud del material.

Por su parte, Xavier Loránd presentó el proyecto de mobiliario Cycle, que pretende concientizar a los fabricantes, consumidores y diseñadores a explorar nuevos materiales que no perjudiquen el medio ambiente y abrir el camino a nuevas posibilidades de transformación de la madera sintética, un novedoso material creado por IUSA a base de madera reciclada, cáscara de arroz, bagazo de agave, polietileno y polipropileno.

Tributo presentó 6 elementos de difusión acústica modular y adaptable, que por sus propiedades geométricas puede colocarse en distintas configuraciones, creando topografías cuya forma rompe las frecuencias de sonido para eliminar ecos y mejorar la calidad acústica de cualquier espacio.

Foam, la compañía de diseño y experimentación visual, desarrolló Stracciatella, un proyecto que busca darle mayor visibilidad al uso de materiales social y ambientalmente responsables, dotando a los productos de una vida cíclica.

Cerámica La Mejor presentó los resultados de su concurso de cerámica FORMA, el cual se lanzó con el objetivo de brindar a diseñadores emergentes las conexiones con expertos del mundo creativo, promoción de su trabajo y la oportunidad de producir sus piezas.

La exhibición contó con la presencia de 57 diseñadores y estudios de diseño, entre los cuales se encuentran Apotema Estudio, Ayres, Cavirugs, Comité de Proyectos, Cerámica La Mejor, Decimal, Déjate Querer, Equipo Miztli, Estudio Cerisola, Estudio Dos Mares, FOAM, C37, Humo, Mario Leal, Mecate Studio, MOB, Mutable, ONORA, Rodrigo Noriega Studio, Tributo, Vertebral, Xavier Loránd, Zopilote Estudio y Vertebral.

Comparte este artículo:

Publicidad

Reciente

Tienes algo que decir de: "Design Week México: Inédito, los diseñadores emergentes"

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Sé el primero en comentar.