Diseño Diseño Mexicano Tecnología

Design Week México: Magma 04 por C37 en Inédito

Lunes 23 de Octubre de 2017 Publicado por Equipo de Redacción

Fundado en el 2014, C37 Material Development Studio es una empresa liderada por Carolina Cantú Sepúlveda, Valeria Loera, Lucía García Garza y Yamile de La Garza. Es el primer estudio mexicano en latinoamérica orientado en la investigación y el desarrollo de materiales que, vinculando al diseño industrial con las ciencias y la tecnología, ha logrado desafiar materiales existentes y descubrir nuevas oportunidades de manufactura.

MAGMA 04 es el primer material comercialmente disponible perteneciente a su biblioteca de materiales, una fórmula semi – líquida que mejora a la emblemática piedra Basáltica en apariencia, color y textura. Además de ser 23% más ligero que la piedra original, puede ser vaciado en un molde para lograr formas orgánicas imposibles de alcanzar con la piedra natural.

El material se puede utilizar en aplicaciones arquitectónicas, de diseño industrial, automotriz, de moda y joyería. MAGMA 04 se puede personalizar en cuanto a su porosidad, acabados y tonos. La fórmula está disponible en tonos monocromáticos negros como la piedra natural y otros matices que se encuentran en la cerámica y la naturaleza.

La visión del estudio se enfoca en reinterpretar y reciclar materiales existentes para descubrir nuevas alternativas de diseño. Su filosofía se basa en la multidisciplinariedad, exploración y creación de nuevas oportunidades de producción. No buscan soluciones efímeras y su cultura de trabajo se extiende más allá de la del diseño hacia la de tecnología, sustentabilidad y sistemas inteligentes.

 

Màs info

http://www.c37.mx/

Comparte este artículo:

Publicidad

Reciente

Tienes algo que decir de: "Design Week México: Magma 04 por C37 en Inédito"

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Sé el primero en comentar.