Diseño

Design Week México: Visión y Tradición 2017

Martes 31 de Octubre de 2017 Publicado por Equipo de Redacción

Design Week México promueve la creatividad y el diseño con miembros de la comunidad: arquitectos, diseñadores industriales y gráficos, interioristas y estudiantes; así como aficionados y público en general, con una serie de exhibiciones y actividades de clase mundial, convirtiendo a la Ciudad de México en una plataforma internacional para la innovación y el debate.

Desde 2013, Design Week México ha sido anfitrión de un “País Invitado” y un “Estado Invitado” para fomentar la colaboración internacional y dar al público un contexto sobre el diseño nacional. Este año el país invitado fue Suiza y el estado de Puebla, conocido por su amplia tradición y artesanías como la talavera, vidrio y textiles tradicionales, fue el estado invitado, permitiendo la colaboración bilateral entre diseñadores contemporáneos nacionales y extranjeros, con maestros artesanos.

Visión y Tradición es un programa de residencia para jóvenes diseñadores de México y el País Invitado, que fomenta la colaboración con los artesanos del Estado Invitado. Las piezas generadas durante esta residencia establecen un diálogo entre la artesanía tradicional y el diseño contemporáneo.

El trabajo producido durante esta residencia fue exhibido en el Museo Tamayo durante Design Week México. Para la edición de Visión y Tradición de este año, el proyecto de residencia se llevó a cabo en Casa Wabi en Oaxaca con los diseñadores suizos Nicolas Lemoine y Julie Richot.

 

Más info

http://www.designweekmexico.com/

Comparte este artículo:

Publicidad

Reciente

Tienes algo que decir de: "Design Week México: Visión y Tradición 2017"

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Sé el primero en comentar.