Arquitectura

El nuevo museo de LEGO por BIG

Jueves 12 de Octubre de 2017 Publicado por Equipo de Redacción

La compañía BIG de Bjarke Ingels, acaba de presentar su nuevo museo para la compañía LEGO. Este nuevo museo se encuentra en Billund, Dinamarca, hogar de LEGO, y muy cerca del parque temático de la misma compañía.

Este centro toma forma de bloques apilados con patios coloridos que son el hogar de un submarino, un tiburón y un camello. Sus escaleras a modo pixelado le permiten a los visitantes subir por el exterior del museo para llegar a los diferentes patios que se encuentran 21 bloques más arriba, los cuales no son visibles desde la base.

Tanto los techos como las galerías y otros elementos del espacio, usan colores a modo de código, permitiendo que el visitante encuentre fácilmente su camino, así como para dividir los diferentes aspectos del proceso de aprendizaje de los niños.

El museo de Lego, más conocido como Lego House, es una manifestación de las miles de posibilidades que tienen los reconocidos bloques de plástico, que le permiten tanto a niños como adultos crear sus propios mundos; y para BIG, esta es la relación que tiene con la arquitectura misma: empoderar a las personas a imaginar nuevos mundos más emocionantes y expresivos, y darles las herramientas para hacerlos realidad.

 

Más info:

https://www.lego.com/en-gb/

https://www.big.dk/

 

Comparte este artículo:

Publicidad

Reciente

Tienes algo que decir de: "El nuevo museo de LEGO por BIG"

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Sé el primero en comentar.