Diseño Mexicano

Órgano: la evolución de la simplicidad de Moisés Hernández

Miércoles 4 de Octubre de 2017 Publicado por Equipo Editorial

El más reciente proyecto de Moisés Hernández es una colección de floreros que parten de tener diferentes contenedores cilíndricos unidos entre sí pero con independencia entre ellos.

Estos contenedores tienen diferentes diámetros y alturas, dando una sensación de ritmo y balance. Cada uno está hecho de vidrio de borosilicato, dando una apariencia pura, geométrica y con uniones limpias y sólidas.

Las alturas de los cilindros provocan jugar con las flores, dándole individualidad a los elementos que conforman este objeto y haciendo parecer que las flores y el agua están suspendidas en el aire, generando así un micropaisaje.

Conociendo el trabajo de Moisés desde sus comienzos (lo publicamos por primera vez como “talento fresco en Enero de 2011) hemos visto una maduración en sus proyectos y su discurso en conjunto con la plataforma de Diario Shop que ha sido un gran ejemplo de cómo maridar diseño y artesanía. Platicamos brevemente con Moisés a partir de este nuevo proyecto:

¿Reconoces Órgano como una evolución de la estética en tu trabajo?

“Creo que la evolución de mi trabajo siempre ha sido enfocada a la simplicidad y a la limpieza, aunque estos años he aprendido mucho a trabajarla. El ejercicio de diseño se ha vuelto más profundo y lograr la simplicidad que quiero lograr en esta etapa de mi vida es mucho más compleja y creo que eso es lo que se nota en este tipo de proyectos.”

¿Cómo se diferencia el trabajo que haces como parte de tu estudio en contraste con Diario?

“Definitivamente Diario es un ejercicio más integral donde se conceptualizan y re-piensan objetos mexicanos pero con una salida comercial. Lo que hacemos en el estudio es muy diferente porque se experimenta mucho más, pero también se trabaja con clientes reales nacionales e internacionales. Son dos líneas totalmente diferentes pero ambas son bien divertidas y por eso seguimos trabajando de esta manera.”

 

Conoce más sobre el trabajo de Moisés en:
www.moises-hernandez.com

SaveSave

SaveSave

Comparte este artículo:

Publicidad

Reciente

Tienes algo que decir de: "Órgano: la evolución de la simplicidad de Moisés Hernández"

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Sé el primero en comentar.