Diseño

SuperDesign: diseño radical italiano

Martes 21 de Noviembre de 2017 Publicado por Equipo de Redacción

SuperDesign es una exhibición de diseño radical italiano que se está presentando en la galería R & Company en Nueva York. Esta exhibición, curada por María Cristina Didero muestra una serie de icónicas piezas maestras italianas creadas entre 1965 y 1975.

La curadora condujo una amplia investigación para lograr comprender estas piezas de diseño, su creación y su influencia en la cultura contemporánea. El periodo del diseño radical italiano comenzó en los 60’s en respuesta a los disturbios políticos del país, y la gran cantidad de violencia entre la extrema derecha y la extrema izquierda, quienes crearon un cambio profundo en cómo la gente piensa sobre el diseño.

Los artistas y diseñadores respondieron a estos disturbios políticos por medio de su propia interpretación y creatividad, llegando a piezas caprichosas, y que respondiendo a la estética modernista, usaban colores audaces, símbolos kitsch, y distorsiones en su escala, resultando así algunas de las piezas de mobiliario más icónicas del siglo pasado.

La creatividad estuvo influenciada en esta demanda de regeneración, y las disciplinas como el arte y la arquitectura buscaron unir fuerzas para cuestionar el status quo con el objetivo de subvertir la cultura visual, social y política de esta época, llegando al punto en que el trabajo de estos artistas visionarios sigue siendo inspiración para muchos artistas contemporáneos.

 

Más info

http://www.r-and-company.com/

Comparte este artículo:

Publicidad

Reciente

Tienes algo que decir de: "SuperDesign: diseño radical italiano"

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Sé el primero en comentar.