Diseño Mexicano

AMD2017: Ana Elena Mallet presenta el libro Silla Mexicana

Miércoles 1 de Noviembre de 2017 Publicado por Equipo Editorial

Después de una exposición en el Museo Franz Mayer, la curadora Ana Elena Mallet da un segundo paso a este proyecto por medio de un libro que muestra a través de una línea cronológica la historia de los objetos más propositivos y simbólicos del mobiliario de nuestro país. También incluye un texto por Jorge Rivas.

“La silla ha sido una de las piezas del mobiliario en las que más se ha pensado en la era moderna del diseño, lo que ha dado lugar a múltiples análisis. Pre- guntas como: “¿para qué sirve una silla?”, “¿por qué una silla se ve así?”, “¿es más importante la estética o la funcionalidad?”, “¿por qué utilizar esos mate- riales en un asiento?”, han sido contestadas y luego replanteadas en distintos momentos de la historia.”

Parte importante del libro es entender la silla como no solamente una pieza de diseño o una extensión de nuestro cuerpo, sino como un artefacto cultural capaz de revelar las distintas maneras de operar de una sociedad.Para la cultura mexicana, la importancia de la silla dentro de la vida cotidiana es innegable. El libro incluye piezas de arte popular, pasando por manufacturas novohispanas y europeas, hasta creaciones de arquitectos y diseñadores contemporáneos que se han convertido en piezas de colección.


La presentación del libro se dió en un evento dentro del Museo Franz Mayer durante el Abierto Mexicano de Diseño con la participación de Héctor Rivero Borrell, Lucio Muniain, Diego Matthai, Cecilia León de la Barra, Jorge Vértiz, Fanny Carrillo y la curadora Ana Elena Mallet. El libro es editado por Arquine.

Comparte este artículo:

Publicidad

Reciente

Tienes algo que decir de: "AMD2017: Ana Elena Mallet presenta el libro Silla Mexicana"

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Sé el primero en comentar.