Diseño Mexicano

AMD2017: Colección Personal Interpretations por SERIAL

Viernes 3 de Noviembre de 2017 Publicado por Equipo de Redacción

SERIAL ofrece productos que pueden ser fabricados en diferentes partes del mundo a través de la fabricación digital, procesos de ensamblaje intuitivos y materiales locales; reduciendo las implicaciones de exportación, importación y transporte. Esta marca funciona a través del trabajo simultáneo de diseñadores, makers y FabLabs, en diferentes partes del mundo, concepto que surge durante la experimentación con la fabricación digital y el análisis de tendencias de productos.

      

Durante el marco del Abierto Mexicano de Diseño 2017, SERIAL presentó su colección Personal Interpretations con diseños por Guillermo Flores, Pedro Arturo Ruiz, Gerardo Osio, Pablo Alvarado, Roberto González y Ulises Esquivel, quienes conceptualizaron interpretaciones que se combinaron para dar forma al modelo de trabajo SERIAL.

Entre los productos que se presentaron se encuentran la lámpara de pie Caelum por Guillermo Flores, la cual abstrae aspectos de la forma de un telescopio; el banco Seki, diseñado por Gerardo Osio, quien toma el lenguaje estético de la simplicidad de Japón y su artesanía de alta calidad; la silla Silla, diseñada por Ulises Esquivel, la cual tiene el objetivo de probar las capacidades del sistema de trabajo de serial; y UNO por Ulises Esquivel, perchero que explora la conexión con el usuario, tomando parte de la personalidad cuando las prendas se colocan para el uso diario.

Las uniones en los productos SERIAL combinan el lenguaje de fabricación digital con el detalle y la estética de los productos hechos a mano. Para las primeras piezas de la colección se eligió el encino como materia prima por la claridad de su madera, estética de la veta, su dureza y durabilidad.

 

Más info

http://www.serial.network.com/

Comparte este artículo:

Publicidad

Reciente

Tienes algo que decir de: "AMD2017: Colección Personal Interpretations por SERIAL"

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Sé el primero en comentar.