Diseño Gráfico

AMD2017: Sin ríos ni callejones . diseño editorial mexicano 2000-2017

Jueves 2 de Noviembre de 2017 Publicado por Equipo de Redacción

Cítrico Gráfico es un taller de comunicación gráfica y centro de diseño, cine y televisión, quien presentó Sin Ríos ni callejones durante el marco de la quinta edición del Abierto Mexicano de Diseño, en el Palacio Postal de México.

Los libros se volvieron las estrellas en esta exposición que logró casi 7,000 visitantes, pero más allá de la cantidad, fue la calidad de las visitas, que permanecían por horas en el emblemático recinto para poder ver, sentir y entender los libros que estaban expuestos en las mesas diseñadas por alumnos de diseño industrial de Centro.

Los colores dentro de la exhibición hacían referencia al año de producción y contenían información importante para entender la industria editorial, con datos como tipo de papel, país de producción, tipografía utilizada, medidas y otros datos que permitieron a los interesados, pasar horas hojeando libros bajo el monumental domo traslúcido del patio de carteros.

Para inaugurar la exposición se realizó una charla en la que se habló de las situaciones alrededor de la industria que tienen los diseñadores, editores y productores en términos de presupuestos, apoyos institucionales y gubernamentales para poder llevar a cabo su labor como creadores de contenido, al igual que del papel que tienen los diseñadores en la situación actual en México y en el mundo.

El contenido de la exposición parte de una invitación a diseñadores y a editoriales que valoran el diseño, a seleccionar lo más representativo y relevante de su trabajo. Este conjunto de libros narra la historia editorial de la primera parte del siglo XXI en México, convirtiendo a Sin Ríos ni callejones en un mapa que traza los criterios del diseño contemporáneo en México que, al igual que sucedió en el siglo XVI, muestra cómo nuestra oralidad se transformó en visual.

 

Más info

http://citricografico.com/

Comparte este artículo:

Publicidad

Reciente

Tienes algo que decir de: "AMD2017: Sin ríos ni callejones . diseño editorial mexicano 2000-2017"

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Sé el primero en comentar.