Mobiliario

AMD2017: Volcano por Alan Frank y Miguel Ángel Carrera

Viernes 3 de Noviembre de 2017 Publicado por Equipo de Redacción

Miguel Ángel Carrera y Alan Frank se aliaron para desarrollar la colección de mesas auxiliares Volcano, la cual fue presentada durante el marco del Abierto Mexicano de Diseño 2017 a mediados de septiembre.    

Miguel Ángel Carrera es un diseñador industrial enfocado en la importancia del concepto de los objetos, teniendo una gran fascinación por plasmar la esencia de lo intangible y convertirlo en algo tangible; haciendo objetos funcionales, estéticos, y con un trasfondo emocional muy relativo para el espectador y para los usuarios. Por su parte, el estudio de diseño integral Alan Frank MX, nace con la intención de generar una propuesta de vanguardia, una nueva perspectiva de lo hecho en México, utilizando el diseño como herramienta para generar un impacto que trascienda en un contexto actual.

 

Esta colección de mesas auxiliares que nacen de una exploración y ejercicio de bocetaje, donde se pretende representar una abstracción de los elementos principales de cuerpos geométricos a través de líneas guía, ejes y planos.

Cada pieza crea una comunicación y sinergia en la evolución de formas que representa el movimiento de los cuerpos geométricos en una trayectoria y la ilusión óptica que estos generarían al momento de girar; aportando una sensación de ligereza y dinamismo.

El diseño cuenta con una estructura metálica de líneas sencillas que fragmentan la evolvente de un círculo, y cubiertas en cristales con escala tonal. La instalación de carácter artístico pretendió generar una comunicación con el espectador o usuario a través del juego de perspectiva y sombras que estas generan, utilizando el espacio en sí como un lienzo.

 

Más info

https://www.facebook.com/alanfrankmx/

https://www.facebook.com/canvascarrera/

Comparte este artículo:

Publicidad

Reciente

Tienes algo que decir de: "AMD2017: Volcano por Alan Frank y Miguel Ángel Carrera"

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Sé el primero en comentar.