Diseño

Design Week México: diseñadores suizos presentan colaboración con artesanos mexicanos

Miércoles 1 de Noviembre de 2017 Publicado por Equipo de Redacción

Fundación Casa Wabi es una asociación civil sin fines de lucro que busca impulsar la colaboración y el compromiso social a través de las artes por ello buscan generar espacios de diálogo y convivencia que enriquezcan a quienes participan en sus programas.

Esta fundación toma su nombre del concepto Wabi-Sabi, el cual representa una visión del mundo centrada en la aceptación de lo efímero y la imperfección. Bajo dicha filosofía, Casa Wabi, fue diseñada por el arquitecto Tadao Ando con la finalidad de generar un espacio propicio para la convivencia que permita un acercamiento entre nuestros residentes y las comunidades de la zona.

Dentro del marco de Swiss Design México en Design Week México, los diseñadores suizos Julie Richoz y Nicolas Le Moigne realizaron una residencia de 5 semanas en Casa Wabi donde, con dos talleres de Santa Catarina Michoacán, en el estado de Oaxaca, desarrollaron objetos de palma a los que adaptaron sus diseños contemporáneos a los procesos tradicionales usados por los artesanos.

Esta colaboración dio como resultado una serie de biombos de Julie Richoz y lámparas de Nicolas Le Moigne que son una combinación equilibrada entre la tradición de los artesanos mexicanos con lo contemporáneo del diseño suizo. Estas piezas se presentaron durante el marco del Design Week México a mediados de octubre.

 

Más info

http://www.designweekmexico.com/

Comparte este artículo:

Publicidad

Reciente

Tienes algo que decir de: "Design Week México: diseñadores suizos presentan colaboración con artesanos mexicanos"

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Sé el primero en comentar.