Diseño

Dispositivo SKan, gana el premio James Dyson 2017

Lunes 20 de Noviembre de 2017 Publicado por Equipo de Redacción

Un equipo de estudiantes de licenciatura canadienses recibieron el premio James Dyson 2017 con un pequeño dispositivo llamado SKan que permite diagnosticar cáncer de piel. El concurso James Dyson corre en 23 países diferentes y está enfocado en estudiantes universitarios o recién graduados de la carrera de diseño industrial, diseño de productos o ingeniería, buscando productos que resuelvan algún problema.

Sólo en el Reino Unido, alrededor de 2500 personas mueren por cáncer de piel, pero para poder detectar este tipo de cáncer, las personas deben pasar por una inspección visual médica, la cual muchas veces puede ser incorrecta, y los métodos más avanzados pueden ser extremadamente caros llegando a costar más de $20,000 USD. SKan busca ser un sistema más barato y sencillo de usar para poder detectar melanomas, costando $1000 USD.

Este dispositivo funciona por medio de sensores de temperatura que monitorean la temperatura del cuerpo después de haber sido enfriada con hielo. Al tener una potencia metabólica mucho más alta, las células cancerígenas ganan calor mucho más rápido que el resto de las células, pudiendo identificar si hay algún problema en el cuerpo.

 

Más info

https://jamesdysonaward.org/es/projects/the-skan/

Comparte este artículo:

Publicidad

Reciente

Tienes algo que decir de: "Dispositivo SKan, gana el premio James Dyson 2017"

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Sé el primero en comentar.