Arquitectura

Museo Louvre de Abu Dhabi por Jean Nouvel

Jueves 16 de Noviembre de 2017 Publicado por Equipo de Redacción

Oficialmente ha sido inaugurado el museo Louvre de Abu Dhabi, desarrollado por el aclamado arquitecto francés Jean Nouvel. Esta sede del museo de Louvre, es la primera fuera de francia, y se encuentra frente al mar en la isla Saadiyat, la cual es una isla artificial en la costa de la capital de los Emiratos Árabes.

 

Este museo forma parte del distrito cultural de Saadiyat, y pronto será acompañado por el Museo Nacional Zayed desarrollado por Foster + Partner, así como un nuevo Guggenheim por Frank Gehry.

Lo más representativo de este museo es su domo de 180 metros de diámetro, el cual está conformado por un patrón geométrico que filtra la luz creando una “lluvia de luz” en los espacios del interior del edificio. El domo en sí es muy representativo en la arquitectura árabe, pero aquí cambia del uso tradicional a uno mucho más contemporáneo al usarlo en un museo.

Los espacios semi-exteriores bajo el domo se usan para exhibir instalaciones específicas comisionadas a diversos artistas, mientras que las colecciones temporales y permanentes se encuentran bajo ciertos cubos blancos, formando una “ciudad museo”. En la colección permanente se encuentran piezas por Piet Mondrian, Edouard Manet, Pablo Picasso, Cy Twombly y Ai Weiwei por mencionar algunos.

Además de sus espacios para 23 galerías, también cuenta con un auditorio para 270 personas, un restaurante, una tienda y una cafetería; buscando reinventar la premisa del museo universal para una audiencia contemporánea.

 

Más info

http://www.jeannouvel.com/

Comparte este artículo:

Publicidad

Reciente

Tienes algo que decir de: "Museo Louvre de Abu Dhabi por Jean Nouvel"

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Sé el primero en comentar.