Diseño Social + Sustentable

Silla Odger por Form Us With Love para IKEA

Miércoles 22 de Noviembre de 2017 Publicado por Equipo de Redacción

El estudio sueco Form Us With Love desarrolló una magnífica silla para IKEA de nombre Odger, la cual usa virutas de madera y plástico reciclado.

Esta silla es el resultado de un proyecto de más de 3 años explorando como un material compuesto sustentable podría ser usado para crear una silla económica. Odger está fabricada por medio de un proceso de moldeado por inyección, usando una mezcla de 70% polipropileno y 30% virutas de madera recuperada.

Esta silla nació a partir de otro proyecto de IKEA, en el que se buscaba trabajar con la logística de una manera mucho más sostenible y creando una línea de producción de pallets en madera plástica, lo que resultó en un interesante material para experimentar y llegar al resultado de lo que hoy es la silla Odger.

Como era de esperarse, la silla Odger debe ser ensamblada por el usuario por medio de una llave que al girarla une la base con el respaldo. Esta silla forma parte de la colección IKEA PS 2017 y actualmente está disponible en las tiendas IKEA en color azul, blanco o café.

 

Más info

http://www.ikea.com/

http://www.formuswithlove.se/

 

Comparte este artículo:

Publicidad

Reciente

Tienes algo que decir de: "Silla Odger por Form Us With Love para IKEA"

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Sé el primero en comentar.