Diseño

Silla Tiss Tiss por David de Gourcuff y A+A Cooren

Martes 14 de Noviembre de 2017 Publicado por Equipo de Redacción

Los estudios de diseño A+A Cooren y David de Gourcuff, ganadores del premio Liliane Bettencourt, desarrollaron una silla muy innovadora usando placas de aluminio con marcas de telas en ambos lados y con acabados cosidos en los bordes.

Esta silla tiene un aspecto poético que se destaca por medio de la textura que le da la tela, lo que contrasta con la rigidez de metal, el cual es tintado color índigo y evoca cierta sofisticación, sin perder sus cualidades estructurales.

La silla Tiss Tiss recrea la apariencia de jeans texturizados a pesar de ser un material completamente diferente, aunque en sí, el color índigo escogido para este proyecto, hace referencia a los trabajadores de las fundidoras y el trabajo tradicional japonés de teñido, país de donde viene el diseñador Aki Cooren.

La pasión y franqueza que se dió en la colaboración entre estudios es parte de la manera esencial en cómo los diseñadores mejoran, y con esta pieza se busca contar la historia de un trabajo para el cual es necesario usar múltiples manos, creando un diálogo entre las técnicas tradicionales y contemporáneas.

 

Más info

http://www.aplusacooren.com/

 

Comparte este artículo:

Publicidad

Reciente

Tienes algo que decir de: "Silla Tiss Tiss por David de Gourcuff y A+A Cooren"

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Sé el primero en comentar.