Moda

Sneakerholic: Nike Air Max Zero

Miércoles 6 de Diciembre de 2017 Publicado por Equipo Editorial

Dos años antes del icónico diseño del Airmax, su diseñador Tinker Hatfield ya había intentado crear un zapato que tuviera una ventana que permitiera ver la capsula de aire interior. En 2015, Nike reveló el diseño de 1985 que solo había existido como boceto hasta años recientes cuando el equipo de diseño decidió desarrollar este zapato. Según Hatfield, la propuesta era muy radical para su tiempo debido a la elección de materiales y su construcción.

El Air Max Zero tiene toques de otros diseños previos y posteriores, como la parte superior ajustada con un empeine sin punta, una idea tomada de otro diseño llamado Sock Racer de 1985. Su talón también sirvió como punto de partida para lo que después sería el Huarache de 1991.

Sketch Original de Tinker Hatfield

Aunque Hatfield no estuvo a cargo del desarrollo del zapato que salió al mercado, el equipo integró los elementos principales y la idea de usar materiales novedosos en su propuesta actual.

 

___

Este es el primer post de una colaboración con Felipes y con Tenis, con quienes compartimos una verdadera adicción al calzado y hacen increíbles ilustraciones sobre ellos.  

SaveSave

Comparte este artículo:

Publicidad

Reciente

Tienes algo que decir de: "Sneakerholic: Nike Air Max Zero"

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Sé el primero en comentar.