Diseño Mexicano Diseño Social + Sustentable

Videos: Bi Yuu: 5 años tejiendo historias

Lunes 4 de Diciembre de 2017 Publicado por Equipo Editorial

Desde el 2012 hemos seguido y publicado sobre Bi Yuu, uno de los proyectos de diseño mexicano que han marcado la pauta en como el diseño y la artesanía puede multiplicarse el uno al otro. Marisol Centeno es la creadora de este proyecto que comenzó como una manera en la que podía llevar color, historias y belleza a los espacios de las personas. Recientemente, el proyecto cumplió 5 años y en Designaholic queremos unirnos a esta celebración con una serie de posts sobre sus logros.

El proyecto de Bi Yuu desde su inicio no ha dejado de cuestionar el mercado y utilizar el diseño como una herramienta de impacto social a través de una marca en donde el diseño y la tradición textil se entrelazan para convertirse en una plataforma para la innovación, intercambio de aprendizaje y desarrollo social a largo plazo.

Bi Yuu a generado relaciones a largo plazo con un equipo de 32 artesanos y sus familias en Teotitlán del Valle, Oaxaca, y recientemente ha comenzado a integrar  una nueva comunidad en Los Altos de Chiapas. La plataforma ha generado una oportunidad para el intercambio de conocimientos entre el estudio de diseño en la Ciudad de México con diseñadores locales en ambas comunidades.

Más allá de ser una empresa rentable con impacto social, Bi Yuu y Marisol trasmiten una pasión por su oficio ejemplares para el diseño en México.

 

Más info:
www.biyuu.mx

Comparte este artículo:

Publicidad

Reciente

Tienes algo que decir de: "Bi Yuu: 5 años tejiendo historias"

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Sé el primero en comentar.