Diseño

Pip, un juego para aprender a programar por Curious Chip

Lunes 11 de Diciembre de 2017 Publicado por Equipo de Redacción

Pip es un juego portable desarrollado por la iniciativa Curious Chip que busca enseñarle a los niños a programar por medio de sus propios juegos y aplicaciones.

Este dispositivo que usa Raspberry Pi, está dirigido más que nada a un mercado joven, donde los más pequeños pueden aprender los básicos de programación en diferentes lenguajes como Javascript, HTML y Python por medio de una pantalla táctil, 8 luces LED de diferentes colores, un micrófono, bocinas y sensores de movimiento.

Pip fue desarrollado de tal manera que el usuario pueda aprender como funciona la tecnología internamente, y poco a poco pueda tomar el control de la misma. Para empezar a familiarizarse con Pip hay diversos juegos como Snake, Pac-Man y Minecraft que el usuario puede jugar, y después se pasa a una segunda etapa donde el usuario puede empezar a programar sus propios juegos y aplicaciones paso a paso.

Actualmente, este dispositivo se está fondeando en la plataforma Kickstarter, y aunque está dirigido a los más jóvenes de la familia, no significa que los adultos no puedan disfrutar de esta y por lo mismo es compatible con componentes comerciales, haciendo este producto mucho más accesible.

 

Más info

http://www.curiouschip.com/

 

Comparte este artículo:

Notice: Undefined index: squares in /home/content/p3pnexwpnas18_data01/52/3112352/html/wp-content/themes/anonymous/functions.php on line 349 Notice: Undefined index: squares in /home/content/p3pnexwpnas18_data01/52/3112352/html/wp-content/themes/anonymous/functions.php on line 349 Notice: Undefined index: squares in /home/content/p3pnexwpnas18_data01/52/3112352/html/wp-content/themes/anonymous/functions.php on line 349 Notice: Undefined index: squares in /home/content/p3pnexwpnas18_data01/52/3112352/html/wp-content/themes/anonymous/functions.php on line 349

Publicidad

Reciente

Tienes algo que decir de: "Pip, un juego para aprender a programar por Curious Chip"

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Sé el primero en comentar.