Diseño Diseño Mexicano

Colección Sacred Ritual Objects por EWE

Martes 19 de Diciembre de 2017 Publicado por Equipo de Redacción

El estudio mexicano de diseño EWE se dedica a crear objetos artesanales de edición limitada, escultóricos y funcionales, buscando preservar y dar continuidad a la rica herencia artesanal en México y al mismo tiempo adoptar nuevos medios y lenguajes para la ejecución de cada pieza.

La colección Sacred Ritual Objects consta de accesorios y piezas de mobiliario fabricadas en mármol blanco y negro, piedra volcánica y bronce con técnicas artesanales. El resultado es claramente escultural, y muestra acabados de una excelente calidad que muchos no esperaríamos de piezas fabricadas completamente a mano.

La colección S.R.O. busca reflejar cómo el sincretismo religioso y cultural le ha dado forma a las expresiones de la artesanía mexicana. Muchos de los diseños del mobiliario se inspiran en piezas tradicionales usadas en rituales y ceremonias religiosas como lo son los sacrificios u ofrecimientos a las deidades.

EWE busca reflejar la tradición como parte del flujo natural del diseño, y por lo mismo conmemoran las técnicas y mezclan la aspereza natural de los materiales con superficies pristinas, siendo nuestra misma herencia artesanal mexicana fuente básica de inspiración. Esta colección se considera parte de un movimiento mucho más grande latinoamericano, donde muchos diseñadores están tomando como inspiración la artesanía y las técnicas de producción de nuestros antepasados para crear piezas contemporáneas.

 

Más info

http://ewe-studio.com/

 

Comparte este artículo:

Publicidad

Reciente

Tienes algo que decir de: "Colección Sacred Ritual Objects por EWE"

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Sé el primero en comentar.