Moda

Los productos textiles más innovadores del 2017

Lunes 18 de Diciembre de 2017 Publicado por Equipo de Redacción

Estamos a pocos días de terminar el año, y no podríamos hacerlo sin una recopilación de los productos textiles que más nos han llamado la atención este año. Como podemos entender, la innovación y la creatividad suelen ser bastante subjetivas, pero eso fue razón para dejar de sorprendernos.

Muchas de estas innovaciones en el campo de la moda vienen ligadas a la tecnología y a las exigencias cada vez más altas del mercado que busca controlar tanto el diseño como el control de humedad, temperatura, y elasticidad en prendas tanto básicas como especiales para ciertas actividades, esto ha hecho que surjan muchas marcas nuevas relacionadas con la ropa deportiva.

Uno de los productos que más nos llamó este año fueron los zapatos Futurecraft 4D por Adidas los cuales logran una suela perfecta impresa en 3D usando un polìmero especial que no es rígido ni se quiebra con el peso. Esta suela se logró gracias a la colaboración con la StartUp Carbón, quienes descubrieron la manera para imprimir con un líquido en lugar de un polímero pulverizado.

Otro de los productos desarrollados por Adidas es la colección en colaboración con Parley, que consta de una serie de zapatos fabricados con plástico recuperado del océano, logrando crear conciencia ambiental.

Otro de los productos interesantes de este año está a cargo de ECCO Leather, una marca que se ha dedicado a experimentar con cuero, creando uno translúcido pero destacando más que nada por un cuero fusionado con Dyneema, un compuesto considerado como la fibra más fuerte del mundo, lo que puede marcar un antes y un después en esta industria.

La empresa inglesa Vollebak desarrolló una sudadera fabricada completamente con Kevlar, un textil famoso por su uso en armaduras que puede sobrevivir fácilmente cualquier cosa y por lo mismo su vida útil es extremadamente larga. Además de su 100-years-hoodie, también desarrollaron una sudadera a prueba de agua, luminiscente y con carga solar; la cual, después de un par de horas en la luz, brilla claramente en la oscuridad por hasta 12 horas.

Aunque en muchos casos la innovación suele verse como algo mínimo, estos ejemplos son los cuales pueden marcar la historia y el uso que le damos a diferentes materiales y tecnologías, logrando avanzar poco a poco para crear productos únicos.

 

Comparte este artículo:

Publicidad

Reciente

Tienes algo que decir de: "Los productos textiles más innovadores del 2017"

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Sé el primero en comentar.