Diseño / Arte

Yves Klein en el Museo Universitario de Arte Contemporáneo

Viernes 15 de Diciembre de 2017 Publicado por Equipo de Redacción

Yves Klein es la primera muestra retrospectiva en América Latina del artista pionero del arte acción y las prácticas inmateriales del arte contemporáneo que se presenta en el Museo Universitario de Arte Contemporáneo MUAC.

El recorrido se hace a través de más de 75 obras artísticas por las distintas facetas que logró a lo largo de su corta pero prolífica carrera. Este recorrido muestra cronológicamente tres de las problemáticas presentes en su trabajo: la monocromía, la materialidad de la carne y el arte como campo inmaterial.

La exposición inicia con un despliegue de un universo monocromo, basado en la concepción de un color como un campo de sensibilidad inmaterial, y con esto, tomando distancia del arte de su época que se debatía entre la abstracción y la figuración. Después de experimentar con formatos bidimensionales, Klein comienza a trabajar con objetos y otros elementos, que al ser pigmentados con el azul se transforman en esculturas de color.

Las obras de Yves Klein revelan la tensión constante entre la condición material del arte y su inmaterialidad. Klein creía que el nuevo arte ocurría en la construcción de campos de sensibilidad, sucediendo en el espacio y por lo tanto como experiencia.

 

Más info

https://muac.unam.mx/

Comparte este artículo:

Publicidad

Reciente

Tienes algo que decir de: "Yves Klein en el Museo Universitario de Arte Contemporáneo"

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Sé el primero en comentar.