Acerca

Desde 2009, Designaholic.mx difunde el trabajo de diseñadores mexicanos e internacionales, promueve crítica y opinión sobre varias disciplinas de Diseño, y cubre los eventos de Diseño más importantes a nivel internacional.

Designaholic es un blog que trata temas actuales y relevantes en el diseño y las disciplinas relacionadas, invitando a los “adictos” al diseño a reflexionar sobre temas recurrentes del día a día y el papel que esta materia juega en ellas.  Además de Diseño Industrial, Designaholic también toca una variedad de disciplinas creativas tales como el diseño gráfico, de experiencias, interactivo, sustentable, arte y arquitectura con un enfoque honesto y hablando directamente con el público.

Designaholic genera su propio contenido a partir de las experiencias y reflexiones de sus editores, colaboradores y columnistas.  Durante el año, se reporta en vivo desde los eventos de diseño más importantes en México y en el extranjero, tales como la Feria del Mueble en Milán, ICFF en Nueva York, Maison & Object en París, Orgatec en Colonia y en México Zona Maco, Festival de Diseño Decode y el Abierto de Diseño, por nombrar algunos.  De igual forma, se promueven exhibiciones, eventos, conferencias, talleres, concursos, vacantes, becas y otros eventos que aportan al enriquecimiento creativo de nuestros lectores.

Otro de los propósitos de Designaholic es la promoción del diseño mexicano por medio de la difusión del trabajo de diseñadores con amplia trayectoria y su ejemplo para las nuevas generaciones, así como los talentos emergentes a quienes les aportamos un espacio para dar a conocer su trabajo. El blog es una plataforma abierta que conecta creativos, iniciativas y proyectos en diferentes partes del país con el fin de fungir como motor del crecimiento colectivo del diseño mexicano.

La curaduría del contenido en Designaholic es lo que lo distingue, ya que genera crítica sin restricciones ni censuras, abriendo un diálogo sobre temas latentes en la escena del diseño. En el blog se habla tanto de las notas del momento con la rapidez que su formato electrónico permite, así como de objetos, personajes y compañías que son pilares en la evolución de la historia del diseño. Sus columnistas expertos en cada una de sus especialidades encuentran en el blog un espacio para compartir su punto de vista aportando diferentes perspectivas sobre el gremio y la disciplina del diseño.

Con más de 7 años de trayectoria, Designaholic no solo es un sitio de noticias, también es un portal de consulta para los creativos que buscan referencias para su trabajo escolar o profesional.