Arquitectura

ABCMx: Foro Cultural Siqueiros

Martes 21 de Abril de 2015 Publicado por Equipo de Redacción

El Foro Cultural Siqueiros, más conocido como Polyforum, es un recinto donde se realizan actividades culturales, políticas y sociales, que inició su construcción en 1966 y fue inaugurado en 1971.

  POLYFORUM SIQUEIROS

La concepción de este recinto se dió después de varias colaboraciones entre el artista David Alfaro Siqueiros con el empresario Manuel Suárez, cuando un día en 1965 se propusieron realizar el mural más grande del mundo, en el cual se aplican diferentes trucos de perspectiva que rompen visualmente las aristas de la arquitectura del lugar, edificio que por sí solo ya es imponente.

Designaholic_FCS_1

Este lugar, en sí es un museo. Sus 12 paredes exteriores y el mural “La Marcha de la Humanidad” suman 8700 metros cuadrados que forman parte de la muestra más importante y representativa del muralismo mexicano. El Foro además cuenta con diferentes espacios como el Foro Universal, el Espacio Arte Emergente, un teatro, tienda y oficinas administrativas.

Designaholic_FCS_2

El Polyforum Siqueiros sintetiza la búsqueda y hallazgos del ser humano sobre la libertad, bienestar y justicia por medio del arte, y en sí, el mural que cubre el museo, “La Marcha de la Humanidad” fue obra cumbre de David Alfaro Siqueiros, y surge del anhelo de representar la evolución de la conciencia de libertad y de justicia en Latinoamérica.

 

Más info

www.polyforumsiqueiros.com.mx

Comparte este artículo:

Publicidad

Reciente

Relacionado