Arquitectura Temporal

AMD2016: Pabellón Cultural Migrante por Tuux

Jueves 3 de Noviembre de 2016 Publicado por Equipo de Redacción

Tuux es un estudio interdisciplinario de diseño y producción orientado al desarrollo de proyectos sustentables con una importante carga social. El equipo está integrado por diseñadores, científicos, carpinteros, deportistas, y empresarios, con lo que logran resultados holísticos. Uno de sus proyectos presentados durante el Abierto Mexicano de Diseño, fue el Pabellón Cultural Migrante.

 

Esta estructura temporal móvil busca ubicar la cultura y el arte como herramientas de transformación social, integrando un amplio programa de actividades y acciones comunitarias que inciden directamente en la población de zonas marginadas con altos niveles de violencia, delincuencia y riesgo en todo el país.

Este proyecto inició en la Zona Norte de Tijuana, una de las regiones con mayor grado de problemáticas migrantes en todo el continente. El pabellón que estuvo instalado en la Ciudad de México, migrará a Iguala, Guerrero, y gracias a su modo de armado, las mismas comunidades pueden ayudar en su construcción, uso y cuidado.

El Pabellón Cultural Migrante fue presentado por el estudio de diseño Tuux en la Alameda central de la Ciudad de México, a un costado del Palacio de Bellas Artes como parte del programa Cultura Para la Armonía.

Más info

http://www.tuux.mx/

Comparte este artículo:

Publicidad

Reciente

Relacionado

Tienes algo que decir de: "AMD2016: Pabellón Cultural Migrante por Tuux"

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Sé el primero en comentar.