Arquitectura

Casa Wabi por Tadao Ando

Domingo 23 de Noviembre de 2014 Publicado por Equipo de Redacción

El arquitecto japonés Tadao Ando, diseñó en Puerto Escondido, las instalaciones de la Fundación Casa Wabi, un proyecto que busca fomentar el intercambio de ideas entre artistas de diferentes especialidades, tanto nacionales como internacionales.

Designaholic_CasaWabi_1   Designaholic_CasaWabi_4  

El nombre de Casa Wabi, surge del concepto japonés wabi sabi, que significa el arte de buscar la belleza en la imperfección, en los accidentes y en la naturaleza. Las instalaciones, que incluyen seis residencias, dos estudios y varios espacios multifuncionales, fusionan el diseño contemporáneo con las tradiciones que nos han dejado nuestros antepasados.

Designaholic_CasaWabi_6

Designaholic_CasaWabi_7

La arquitectura combina diferentes materiales como concreto, uno de los materiales que marca el estilo de Tadao Ando, y techos a modo de palapas. Sus jardines botánicos no se quedan atrás, y poco a poco serán hogar de diferentes muestras de arte contemporáneo.

Designaholic_CasaWabi_3

Designaholic_CasaWabi_2

La idea de crear un recinto en el cual sus integrantes se nutran de los conocimientos del resto, además de crear programas sociales y educacionales para la zona, es una gran iniciativa, que no solo ayuda a la comunidad donde se encuentran, sino poco a poco su alcance se puede ir ampliando al albergar personas de diferentes lugares del mundo.

 

Más info

www.casawabi.com

www.andotadao.org

Comparte este artículo:

Publicidad

Reciente

Relacionado