Arquitectura

El Museo Internacional del Barroco por Toyo Ito

Martes 28 de Junio de 2016 Publicado por Equipo de Redacción

 

El aclamado arquitecto japonés Toyo Ito, acaba de completar una de sus obras en suelo mexicano: el Museo Internacional del Barroco en la ciudad de Puebla, lugar con gran herencia cultural y la 4ta ciudad más grande del país.

designaholic_barrocopuebla_2

Este proyecto buscó traducir el movimiento barroco al diseño arquitectónico, integrando fluidez, lo que permitió que las paredes fueran curvas; luz natural, que en el movimiento barroco simbolizaba las revelaciones de Dios; y la responsabilidad ambiental, buscando que este museo tenga una fuerte relación con el medio ambiente y sus programas se enfoquen en la interacción entre humanos y la naturaleza.

designaholic_barrocopuebla_3

El MIB puede ser observado desde las calles cercanas, y en sus exteriores cuenta con una plaza pública para recibir a los visitantes, una zona de descenso y bancas bajo un canopy que resguarda a los visitantes. Dentro de sus instalaciones se pueden visitar un auditorio, 8 áreas de exhibición, 2 niveles subterráneos y una terraza con una fuente, así como las oficinas administrativas del lugar.

designaholic_barrocopuebla_4

Esta interpretación del Barroco ha resultado en un museo con una arquitectura digna de admirar, usando simbologías y transformándolas en elementos clave para el desarrollo de este diseño.

 

Más info

http://www.toyo-ito.co.jp/

http://mib.puebla.gob.mx/en/

Comparte este artículo:

Publicidad

Reciente

Relacionado

Tienes algo que decir de: "El Museo Internacional del Barroco por Toyo Ito"

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Sé el primero en comentar.