Arquitectura

Nuevo edificio de Metalsa por Brooks + Scarpa Architects

Miércoles 20 de Noviembre de 2013 Publicado por Equipo de Redacción

El nuevo edificio de Metalsa, diseñado por Brooks + Scarpa Architects, dentro del nuevo Parque de Investigación e Innovación Tecnológica (PIIT) en Monterrey, ha sido desarrollado de manera tal que preserve la integridad de una unidad industrial sin olvidar las necesidades de los usuarios. De esta manera, el edificio de Metalsa, provee un ambiente perfecto para las usuarios y los visitantes.

Designaholic_Metalsa_03

Este edificio industrial está dividido en dos grandes espacios: uno para las oficinas, y otro para los laboratorios y el área de almacenamiento. Su techo refleja la geometría de las montañas, y permite que una gran parte de la luz solar se filtre dentro del edificio, proveyendo una fuerte conexión visual con los alrededores.

Designaholic_Metalsa_04

Su fachada está recubierta en unas distintivas láminas de aluminio perforadas fabricadas por la misma empresa, creando un juego de luz y sombra dentro del edificio y limitando la vista del exterior a las áreas de investigación, logrando mantener la privacidad necesaria para la empresa.

Designaholic_Metalsa_02

Este edificio por Brooks + Scarpa Architects, logra crear la sensación de ser un espacio abierto, revelando algunas áreas al público, pero sin perder la solidez y protección que un edificio industrial debería tener.

 

Más info

www.brooksscarpa.com

www.metalsa.com.mx

Comparte este artículo:

Publicidad

Reciente

Relacionado