Concursos Decode Diseño Mexicano

Abierto Mexicano de Diseño: Premio Quórum en el Museo Franz Mayer

Martes 12 de Noviembre de 2013 Publicado por Decode

 

Después de una exitosa ceremonia de premiación en el Palacio de Bellas Artes, los proyectos ganadores de la edición 21 del Premio Quorum “Año Uno” se exhibieron en el Museo Franz Mayer durante varias semanas. Aunque la apertura de esta exposición ocurrió antes del Abierto Mexicano de Diseño, su presencia en el evento encajó perfecto con las actividades realizadas en esos días.

designaholic_premio-quorum-2013-franz-mayer-09

Con 21 años de trayectoria, el Premio Quórum es uno de los galardones para las industrias creativas en México con mayor relevancia. Cientos de proyectos fueron evaluados para seleccionar a lo mejor de las categorías de Gráfico, Industrial, Digital, Animación, Ilustración y Moda.

designaholic_premio-quorum-2013-franz-mayer-04

Este año nuestro editor Jorge Diego Etienne fungió como juez en la categoría de Diseño Industrial junto con Iker Ortíz, Mauricio Lara  de Eos México, Gianfranco Zaccai de Design Continuum, Martha Ruiz y Gloria Rubio de Arta Cerámica bajo la coordinación de Manuel Alvarez.

designaholic_premio-quorum-2013-franz-mayer-14

Varios proyectos y diseñadores de diferentes categorías de los que ya hemos venido hablando en Designaholic fueron premiados como Laura Noriega, Ricardo Casas, Face y Whirlpool GCD. Estos últimos se llevaron un premio en la categoría de Diseño Industrial con su estufa Dragon.

designaholic_premio-quorum-2013-franz-mayer-10

Escuelas como Centro y CEDIM tuvieron papeles protagónicos en los premios, presentando proyectos estudiantiles de alta calidad que muestran las capacidades de los nuevos talentos en generar buen diseño.

designaholic_premio-quorum-2013-franz-mayer-06

Otros colaboradores de Designaholic como Savvy Studio (quienes diseñaron nuestro nuevo branding) y Aldo Arillo (responsable del diseño de DECODE) también recibieron premios.

designaholic_premio-quorum-2013-franz-mayer-05

Por segundo año consecutivo, la museografía de la exposición estuvo a cargo del arquitecto Lorenzo Álvarez, quien utilizó cajas de cartón para crear distintos volúmenes que servían de pedestal y superficies para colocar los proyectos. Detalles como listones de color cerraban el concepto y aproximaban la estética del ambiente a la identidad desarrollada previamente por Cítrico Gráfico para el Año Uno.

designaholic_premio-quorum-2013-franz-mayer-13

Premio Quórum fué otro de los highlights durante el Abierto Mexicano de Diseño. Si no tuvieron oportunidad de visitarlos, pueden ver más imágenes en nuestra galería de fotos.

Más info:
www.quorum.org.mx

 

Comparte este artículo:

Publicidad

Reciente