Concursos Tecnología

Videos: El concurso de diseño mundial por Ferrari y Autodesk

Viernes 8 de Julio de 2011 Publicado por Equipo Editorial

El Ferrari World Design Contest invitó a escuelas y universidades de diseño de todo el mundo a crear el Ferrari del futuro. Este concurso es una colaboración más entre Ferrari, líder en diseño automotriz y Autodesk, la compañía de software de diseño más importante hoy en día.

“El Concurso Mundial de Diseño de Ferrari desafía a los estudiantes a desarrollar el hiperauto del futuro con la ayuda de tecnologías y materiales de la más reciente generación, manteniendo el tradicional desempeño y elegancia asociados con la emblemática marca Ferrari.”

Más de 200 proyectos provenientes de 50 escuelas fueron evaluados en este concurso. México fue representado por el Tecnologíco de Monterrey, que aunque ganó anteriormente un concurso similar organizado por Cadillac, no logró quedar como finalista en esta ocasión. Los 7 equipos finalistas son IED e IAAD de Turín (Italia), London Royal College of Arts (Reino Unido), el Instituto Europeo de Diseño de Barcelona (España), Universidad Hong-ik de Seúl (Seúl, Corea), DSK Supinfocom (Pune, India) y College for Creative Studies (Detroit, Mich., Estados Unidos). Todos los diseños fueron creados utilizando el software Alias y al igual presentaron un modelo escala 1:4.

Los ganadores del concurso se anunciarán el próximo 19 de Julio y serán premiados con un internship en Ferrari en Maranello, Italia. ¡Que gran oportunidad! En cuanto esten listo los resultados los publicaremos en el blog.

Más info:
Ferrari World Design Contest

Comparte este artículo:

Publicidad

Reciente

Relacionado

Tienes algo que decir de: "El concurso de diseño mundial por Ferrari y Autodesk"

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Sé el primero en comentar.